jueves, 27 de mayo de 2010

EL ANIMO VIENE DE ORAR

Hola hermanos queridos y amados por Dios, como la joya mas preciosa delante de Él:

Quería saludarlos en este dia, se que la semana ha tenido algunas cosas que son dificiles en la vida para cada uno de nosotros, y que pareciera no saber que decidir, o que rumbo considerar de mejor manera, o hasta ni sabemos que es lo que nos pasa.

DIOS ME ESTA ENSEÑANDO TODO EL TIEMPO, Parte II

Como anteriormente compartimos, Dios esta detrás de cada situación queriendo llevarnos a ser más como Jesús, y eso lo logra por medio del discipulado. Hoy aprenderemos algunos tips de la manera en que Jesús practicaba el discipulado. Para eso, acompáñanos a leer:

Lucas 24:13-35
Jesús ya había resucitado, sin embargo los discípulos tenían miedo, estaban aterrados, confundidos, no sabían otra cosa que hacer que esconderse. Incluso algunos de ellos se marchaban de la ciudad, tristes, cabizbajos, desanimados, hasta sin un propósito en sus vidas.

DIOS ME ESTA ENSEÑANDO TODO EL TIEMPO, Parte I

“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre” (Proverbios 27:17)

El discipulado es una herramienta de Dios para que nos mantengamos fieles. Ayuda a que el mensaje permanezca en nosotros. Enseñarse, instruirse, corregirse, desafiarse, animarse, amarse, apoyarse, cuidarse, mimarse, protegerse unos a otros es parte del discipulado que los primeros cristianos vivían con Jesús. Es un estilo de vida. Cualquier cristiano vive en discipulado, en una ayuda constante. El recibe y entrega ayuda. Dios usa a las personas de tu alrededor para ayudarte a crecer para ser como Cristo.

¿POR QUÉ JESÚS ENSEÑABA EN PARÁBOLAS?

Mateo 13:10-15
“Los discípulos se le acercaron y le preguntaron: -¿Por qué le hablas a la gente en parábolas? –A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Por eso les hablo a ellos en parábolas: Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría.”

¿QUIEN ESTÁ EN EL CENTRO?

Durante estos dos años de Hope en Valparaiso (2006-2007) hemos aprendido un montón de lo que Dios nos enseña por medio de los amigos que vamos conociendo cada sábado en los desayunos, y en la semana con las personas que hablamos y están en la calle.
Desde el primer año de la universidad que veía a un abuelito dormir en una banca de la avenida Brasil, pero no me atrevía a acercarme. Hasta que estudié la Biblia y me bauticé. Un día agarre fuerzas y ánimo de Dios y fui a hablar con ese hombre.